La Expo MRA 2023 despidió su edición número 40 con un récord total de más de 795.000 visitantes

El domingo 23 de julio, la XL Cuadragésima edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVII ​​Septuagésima séptima edición de la Exposición Nacional de Ganadería, cerró sus portones con un total de más de 795.000 visitantes, en el marco de la celebración de los 40 años de la Expo Feria más grande del país.

Cabe destacar que, en el marco de la Expo 2023, se realizó una exitosa jornada de la Feria de Empleo, que reunió a 39 empresas que buscaban cubrir 1.570 vacancias en varias áreas y en diferentes zonas de Asunción y Gran Asunción. Además, las personas interesadas pudieron acceder a los servicios del Registro e Inscripciones a cursos del SNPP, Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

También, participaron de charlas de habilidades blandas y acceso al primer empleo.

Asimismo, la XXV Expo Rueda Internacional cerró con más de U$S 714 millones en intenciones de negocios. El evento contó con 1.040 participantes, 884 en formato presencial/híbrido, y más de 600 participantes ingresaron al predio Expo Rueda; de 60 diferentes rubros, de 24 países y 5 delegaciones como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, entre otros. Se realizaron 5.915 reuniones presenciales, con un promedio de 7,39 reuniones por empresa.

El sector ganadero también obtuvo resultados exitosos. Las pistas se llenaron de excelente calidad y los productores pudieron hacer buenos negocios en los remates ganaderos.

En total se llevaron a cabo 14 remates en el marco de la exposición y el volumen de transacciones fue de más de 10.448 millones de guaraníes. La Expo, de nuevo, se convirtió el canal más importante de comercialización de genética y quedó demostrando que el productor sigue invirtiendo y apostando por el mejoramiento de la ganadería nacional.

La feria con mayor volumen de ventas fue la de la raza Nelore con un volumen de 1.557 millones de guaraníes.

Otro dato destacado de la Expo 2023, se trata de una vaca de la raza Nelore, propiedad del criador y expositor Salomón Pérez, vendida en 400 millones de guaraníes, por el 50% teniendo así una tasación de 800 millones de guaraníes.

A lo largo de estos años, la Expo Feria se ha convertido en un lugar propicio para la integración cultural y económica. Por eso, la realización de Las Noches de las Naciones, permitió a los países participantes exponer todo lo relativo a su cultura como la música, la vestimenta, la gastronomía y mucho más. En esta edición, se realizaron 4 noches, La Noche de las Colectividades, el 17 de julio, con la participación de delegaciones que provienen del Sur del país, como Bélgica, Polonia, Suiza, Ucrania, Italia, Japón, Alemania, Argentina, Brasil y Paraguay; la Noche Mercosur, el martes 18 de julio; con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay; la Noche del Pacífico, el jueves 20 de julio, con la participación de las delegaciones de Chile y Colombia; y la Noche Mexicana, el viernes 21 de julio. Además, el evento contó con la presencia de directivos de la Expo y embajadores de los países.

Como apoyo a la cultura y el arte, desde su primera edición en el año 2018, la Expo Talentos tiene el objetivo de generar espacios culturales y de difusión para los jóvenes, y este año no fue la excepción. En la edición del 2023, por primera vez y por los 40 años de la Expo MRA, se abrió el gran casting, para que todos los artistas del país tengan la oportunidad de demostrar su arte. Fueron 25 preseleccionados, que se presentaron en el día 1, y de estos quedaron 9 participantes, de cada categoría, en competencia. En la gran noche final, 4 jóvenes cantantes y bailarines del país tuvieron la oportunidad de concursar por el ansiado primer puesto. Resultaron ser las brillantes ganadoras de la noche Melissa Duarte, en la categoría canto y Cielo Barrail, en la categoría baile.

Miss Expo es el certamen de belleza que ya es toda una tradición dentro de la Expo de Mariano Roque Alonso. Cada año, concursan las bellas candidatas representando, cada una, a las marcas presentes en la Expo Feria. Este año 2023, resultaron ser las ganadoras Angely Benítez, de Perforagua, como Miss Fotogénica y Primera Princesa; Fiorella Zaracho, de la Paraguaya Inmobiliaria, como Vice Reina; y la deslumbrante Sol Perez, de BASA, como la gran Miss Expo MRA 2023.

De esta manera, con una considerable gran cantidad de visitantes, artistas nacionales, grupos internacionales y un increíble show de fuegos artificiales se despidió la exitosa Expo MRA 2023, que cada año sorprende con nuevos eventos, atractivos y experiencias para que todo el público pueda asistir y ser parte del lugar donde brilla lo mejor del Paraguay.

ICONO
Escribinos
ICONO
Administración
Estoy conectado
ICONO
Comercial
Estoy conectado