41ª EDICIÓN DE LA EXPO 2024

La Expo Feria más importante para todos los paraguayos, celebra sus 41 años invitándote a vivir grandes experiencias.

En Paraguay existe un lugar donde convergen todos los sectores productivos del país. Un lugar de conexiones y alianzas que se consolidan, donde las oportunidades nacen y se expanden: La Expo 2024.

El lunes 20 de mayo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya se realizó el lanzamiento oficial de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería.

En el evento, se anunció que la Expo 2024 abrirá sus puertas del 6 al 21 de julio, siendo una vez más, uno de los lugares emblemáticos para todos nuestros compatriotas, donde podrán disfrutar de una variedad de atracciones para toda la familia.

Esta edición contará con el apoyo como Sponsor Oficiales de Coca-Cola, Gaseosa Oficial, ueno bank, Banco Oficial y CERVEPAR.

Las entradas generales tendrán un costo de Gs. 25.000. Los menores hasta 12 (doce) años no abonarán sus entradas y deberán estar acompañados de un mayor para poder ingresar. Será obligatorio presentar la Cédula de Identidad del menor.

La Expo 2024 tiene un calendario cargado de variadas actividades dónde se destacan dos innovaciones para el público en general: El sábado 6 de julio se llevará a cabo la Habilitación Oficial y se presentarán esa misma noche los destacados artistas nacionales MARILINA y K-CHIPORROS.

El domingo 7 de julio se realizará la primera de estas nuevas actividades, la EXPO RUN, en colaboración con el Paraguay Marathon Club, constituyéndose en el primer maratón de la Expo y con un recorrido de 5 kilómetros.

El viernes 12 de julio se llevará a cabo la Expo Empleo, en donde se busca fomentar el compromiso de las empresas con la generación de oportunidades de trabajo, especialmente con el primer empleo y el empleo joven, y que, en la edición pasada, buscó cubrir 1.570 vacancias en varias áreas de empresas en diferentes zonas de Asunción y Gran Asunción, convirtiéndose en la Expo Empleo más grande del Paraguay.

El sábado 13, será el día del Acto de Inauguración Oficial y por la noche se realizará un concierto internacional con el gran show de L GANTE + CALLEJERO FINO + DJ TREEKOO + MIGRANTE.

El domingo 14 de julio, se llevará a cabo la segunda innovación de este año, la EXPO ASADOR, donde se redoblará la apuesta para demostrar la calidad de la carne paraguaya y el talento de nuestros parrilleros en un espectacular campeonato de asado a ser disputado en dos modalidades: expositores amateurs y profesionales. ¡Esta competencia promete convertirse en un clásico convocando competidores a nivel país!

Como en cada edición, el sector Ganadero marcará presencia con más de 350 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza, quienes albergarán en sus galpones a más de 2.600 ejemplares de distintas especies: bovinas, ovinas, equinas y caprinas, que participarán tanto en competencias, como en ferias y exhibiciones, de donde surgirán los grandes campeones que rompen records año tras año.

El lunes 15 de julio se realizará la tradicional Premiación a los Mejores Stands, donde se destacará a los que con su presencia impactan con su originalidad a los visitantes.

El 16, 17 y 18 de julio se llevará a cabo uno de los eventos más icónicos de la Expo, la Expo Rueda Internacional de Negocios, el mayor evento multisectorial, multiperfil y multipaís de su tipo en Paraguay, con la participación de empresas y organismos, nacionales e internacionales, que buscan comprar, vender, invertir y desarrollar alianzas estratégicas. En la edición anterior, la Expo Rueda cerró con una intención de negocios por más de USD 714 millones, con 1.039 participantes de 60 diferentes rubros, 749 empresas y 24 países.

Asimismo, el 18 de julio se presentará el gran show final de la Expo Talentos, dónde las nuevas generaciones de talentos tendrán la oportunidad de demostrar todo su arte. Las pre-selecciones para esta competencia se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de Julio.

El viernes 19 de julio será el momento de Miss Expo, que traerá nuevamente una noche de brillo y belleza.

El sábado 20 se llevará a cabo un concierto a cargo de DYNER BAYONA + QMBIA BASE + BANDA SANTA FE + LA COMPAÑÍA y finalmente, el cierre oficial será el domingo 21 de julio con la presencia de TALENTO DE BARRIO y otras bandas nacionales.

Como siempre, el tradicional Parque de Diversiones, estará disponible en todo momento para deleitar a los más pequeños con los mejores atractivos y shows infantiles.

Cabe destacar que la Expo 2024 es uno de los eventos más importantes del país y que cuenta además con la declaración de interés turístico y cultural por parte de la SENATUR, siendo sin dudas uno de los lugares más emblemáticos y significativos para todos los paraguayos, una Expo Feria que año a año se renueva y se hace más fuerte y multitudinaria, combinando las mejores oportunidades de negocios y crecimiento, con los atractivos más emocionantes, un lugar que nos identifica al ser parte de nuestra cultura, y que una vez más, nos invita a ser parte del Paraguay que se esfuerza para brindar nuevas oportunidades de crecimiento.

ICONO
Escribinos
ICONO
Administración
Estoy conectado
ICONO
Comercial
Estoy conectado